Presentada en el Museo Taller Erasto Cortés de la Ciudad de Puebla, del 22 de marzo al 21 de julio. Con motivo del 150 aniversario del Heroico sitio de la Ciudad de Puebla, se presenta la exposición: Valientes hombres de Puebla, Resistan!, en colaboración con la Secretaría de Cultura de este estado. Se trata de un recorrido que da cuenta de los acontecimientos acaecidos en nuestro país, a mediados del siglo XIX, a raíz de la Intervención Francesa. Se exhiben un importante conjunto de estampas y caricaturas de época, pertenecientes al acervo de las colecciones de Carlos Monsiváis, quien dedicó más de cuarenta años a buscar y recolectar piezas que retrataran la historia de nuestro país, a manera de crónica de hechos. Caricaturas y textos de revistas como La Orquesta, Palo de Ciego, Le Cherivari, Le Monde Illustré y L’Illustration, aportan una visión de las luchas entre conservadores y liberales, entre republicanos y monarquistas, entre Benito Juárez y Maximiliano. Los 325 documentos y piezas diversas que integran la exposición, recogen pasajes tan diversos como la Guerra de Reforma, la batalla del 5 de mayo, la Ocupación Francesa y el Imperio, mostrando la visión tanto de los franceses como de los mexicanos.